Este año quiero compartir con ustedes mi gran amor por la música. El año pasado elegí el mejor baile que la industria cinematográfica me ofreció. Hoy quiero compartir un audiovisual de Gustavo Cerati. Se trata de la canción “Trátame suavemente”. En el titulo, todo. En el nombre, un pedido, una invitación. Lo que todos queremos.
Elegí a este artista porque fue uno de los que despertaron mi amor por la música, y acompañó etapas intensas de mi vida. Expreso así mi deseo de que despierte de este sueño profundo. Porque no quiero que se vaya.
A los artistas la muerte jamás los alcanza. Son inmortales, porque con su talento han convertido momentos de nuestra vida en extraordinarios; nos han dado letras encantadas, cuando la tristeza nos ha aplastado, y música, cuando no hubo otra cosa más que el agudo sonar de la soledad.
En cada encuentro está la música, en cada lugar los artistas. Los cantantes son como esos amigos que uno lleva a todas partes: son cábala, amuleto, compañía, anónima amistad.
Hoy estoy preparando las valijas para viajar y llevo en 2 gigas 20 discos de mis músicos preferidos. Desde Luis Miguel, hasta Queen; desde Spinetta hasta Los Redonditos de Ricota. Los llevo a todos.
La música me enciende, me reconforta y me conduce a escenarios donde estuve alguna vez y siempre, siempre, quiero volver.
Aquí estamos
About Me

- Datos del docente
- Leila Lorena Torres. Licenciada en Comunicación Social.Doctoranda en Política y Comunicación. Especialista en Docencia Universitaria; en Educación y Nuevas Tecnologías y en Humanidades y Cs Sociales. Profesora en Docencia Superior no Universitaria. Periodista. Docente de Nivel Medio y Superior. Asesora del INADI en Género y Medios de comunicación. Referente de la Red de Investigadores en Comunicación. Integrante de la Red PAR (Periodistas argentinos por una comunicación no sexista)
Recent Comments